Renault-Sofasa presenta su nueva propuesta en el servicio público, el Taxi Renault Express
jul 10 /2013 22:29 GMT
Bogotá, Colombia
Renault
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Renault-Sofasa regresa al segmento de transporte público con el nuevo Taxi Renault Express, el taxi que llega al mercado de pequeños hatchbacks para posicionarse como un vehículo competitivo gracias su precio, al bajo consumo de combustible, a sus amplias dimensiones y al respaldo de los servicios posventa de la marca, condiciones que lo convierten en una opción que combina perfectamente la relación costo/beneficio y que cumple con las necesidades y expectativas de los clientes.
Ensamblado en la Planta de Renault-Sofasa, en Envigado, el nuevo Taxi Renault Express se beneficia de toda la experiencia de la marca en automóviles adaptados a las condiciones de la geografía colombiana, así como del liderazgo que durante más de 15 años consecutivos ha tenido Renault en Europa en vehículos de trabajo, gracias a sus motores de excelente calidad, que garantizan el mejor desempeño en este exigente segmento.
Nuevo Taxi Renault Express
Este vehículo posee un motor 1.2L de 16 válvulas, que ha sido adaptado a las condiciones de la geografía del país y que lleva más de 10 años rodando eficientemente en el territorio colombiano en modelos tan exitosos como el Twingo o el Clio Campus, garantizando un óptimo consumo de combustible, gracias a su bajo peso y a su sistema de inyección electrónica multipunto secuencial.
Cuenta además con protector de cárter, gran altura al piso y el respaldo de los servicios posventa que ofrece la red a nivel nacional, disponibles en 76 puntos de atención: 31 Renault Minuto con servicio de mecánica rápida y mantenimiento y 45 Renault Minuto Carrocería, con atención especializada y repuestos originales a precios muy competitivos.
Convertible a gas natural vehicular
Pensando en los clientes del segmento, la marca ofrece la posibilidad de convertir el vehículo a gas por medio de proveedores autorizados que cuentan con el aval del Departamento de Servicio Técnico de Renault, que homologó un sistema de funcionamiento con gas de acuerdo con la adaptación cartográfica de la inyección del motor, logrando así un óptimo desempeño del taxi.
Los vehículos que realicen el procedimiento con los proveedores autorizados tendrán una garantía de fábrica de 1 año o 100.000 km para vehículo y equipo Gas Natural Vehicular.
La conversión debe solicitarla el cliente al asesor de ventas, quien direccionará el vehículo a uno de los talleres autorizados, especializados en la adaptación a gas, que comercializan el equipo homologado por Renault.
Seguridad
El nuevo Taxi Renault Express cuenta con un equipamiento adecuado para garantizar la seguridad del conductor y sus pasajeros: cinturones delanteros y traseros laterales de tres puntos retráctiles y trasero central de dos puntos, apoyacabezas delanteros regulables en altura, protector de cárter, calculador de inyección codificado y perfiles de protección en las puertas.
Además, tiene una columna de dirección colapsible, válvula antivuelco, puntos de deformación programada, aceros de alto límite elástico que absorben la energía del choque y protegen así la cabina y sus ocupantes, tercer stop y tanque de combustible en plástico.
Como complemento a su equipamiento de seguridad, este hatchback cuenta con protectores de puerta, de serie, bómpers body color, fondo oscuro de las farolas, diseño deportivo de las copas de lujo y antena de radio con extensión fija.
En cuanto al compartimiento central, está dotado con encendedor de cigarrillos, cenicero, radio CD MP3 con entrada auxiliar y USB, dependiendo de la versión elegida.
Repuestos disponibles en todo el país
Motrio es la marca alternativa de repuestos y productos para mantenimiento y desgaste que ofrece Renault para todos sus vehículos, disponible en la red de concesionarios y en más de 300 distribuidores a nivel nacional.
Para el Taxi Renault Express, Motrio ofrece productos de excelente calidad y a precios asequibles, que pueden usarse desde la primera revisión, como es el caso de los insumos para cambio de aceite y de filtros.
Garantía Renault-Sofasa
Para el nuevo Taxi Renault Express la marca ofrece un (1) año de garantía o 50.000 km, lo que primero se cumpla; seis (6) años de garantía anticorrosión y tres (3) años de garantía en la pintura. Sin embargo, en caso de que el vehículo sea convertido a gas, contará con (1) un año de garantía o 100.000 km. El vehículo tiene, además, todo el respaldo y experiencia de Renault-Sofasa, la segunda marca en ventas del país, y de su red de servicios que tiene presencia en 35 ciudades.
Financiación y seguro adaptados a las necesidades de los clientes
La Compañía ha establecido una alianza con las aseguradoras Liberty y Allianz para brindar precios más competitivos, tasas especiales, atención 100% en toda la red de concesionarios Renault y una póliza de accidentes personales. Las pólizas están disponibles desde $1.544.025.
De igual forma, a través de Renault-Crédito, la marca ofrece financiación hasta del 100% del valor del vehículo o del 75% para quienes necesiten costear el vehículo y el cupo, sin superar los $57.000.000.
Así mismo, por medio de un plan de financiación, la Compañía busca llegar a los clientes que aún no hacen parte del gremio (empleados o independientes), como también a propietarios de taxi o conductores, con plazos de financiación de hasta 60 meses, para facilitar la adquisición de su Renault.
Disponibilidad en toda Colombia
Con el fin de garantizar una amplia distribución, el nuevo Taxi Renault Express se comercializará en la red de concesionarios Renault, conformada por 111 puntos a nivel nacional. Así mismo, estará disponible en Corpotaxi, distribuidor ubicado en el Centro Comercial Carrera de Bogotá, un espacio especializado en el sector automotor y uno de los escenarios que congrega el mayor número de taxistas en la Capital.
El Taxi Renault Express está disponible desde $26.990.000 en dos versiones: básica y full, que incluye aire acondicionado, dirección asistida y accesorios como elevavidrios delanteros, bloqueo y alarma.